Los trabajadores salieron a la calle, en las afueras del establecimiento penal, para manifestarse con consignas y carteles, algunos de los cuales indican "no más demandas arbitrarias".
Una paralización reflexiva iniciaron este lunes los funcionarios del Complejo Penitenciario de Valparaíso, acción que se enmarca en una serie de demandas respecto a deficiencias al interior del establecimiento.
El asunto comenzó a gestarse tras la fuga de seis reos desde la cárcel porteña, quedando al descubierto denuncias de los trabajadores respecto a problemas en el recinto penal ubicado en la parte alta del cerro Playa Ancha.
En concreto, hablan de escasez de funcionarios durante los turnos de noche; malas condiciones laborales, lo que repercute tanto en su trabajo como en el cuidado de los reclusos; además de deficientes medidas de seguridad, como falta de cámaras.
Por todo esto, los funcionarios salieron a la calle, en las afueras del establecimiento penal, para manifestarse con consignas y carteles, algunos de los cuales indican "no más demandas arbitrarias".
El objetivo de la manifestación es que las demandas de los trabajadores lleguen a oídos de los directivos de Gendarmería, para que tomen cartas en el asunto.
PURANOTICIA