El fuerte oleaje provocó anegamientos en el sector por lo que el municipio tuvo que intervenir con maquinaría pesada.
El Municipio de Valparaíso intervino el Estero de Laguna Verde tras el desborde provocado por las fuertes marejadas que han afectado la zona.
De acuerdo a lo informado por el director municipal de Protección Civil y Emergencia, Ricardo Valdés, las intensas olas llegaron hasta el estero provocando anegamientos en patios de algunas viviendas aledañas.
Por tal razón, el municipio porteño a través de la Delegación de Laguna Verde, la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) y la Dirección de Protección Civil y Emergencia, solicitó permiso a la Capitanía de Puerto para intervenir el estero con maquinaria pesada y personal. De esta forma se debió abrir la desembocadura hacia el mar para poder evacuar el agua acumulada.
Al respecto, el director de DAT, Ricardo Silva, señaló que "para evitar inundaciones mayores hemos realizado un plan de intervención en el estero de Laguna Verde desde el sábado, pues queremos brindar seguridad a los vecinos. Las labores continuarán durante todo este día lunes, donde la desembocadura permanecerá abierta hasta que escurra todo el agua y la emergencia esté solucionada, luego se cerrará nuevamente para que los residentes y también visitantes disfruten la playa de manera tranquila y segura".
El fenómeno de marejadas que afecta al borde costero de la región ya lleva varios días activo, pero según la armada, el fuerte oleaje debería comenzar a declinar a partir de este lunes.
PURANOTICIA