Abogado querellante afirmó que "no es algo positivo que se hayan entregado de esa manera y en este momento".
El abogado querellante en la causa por la muerte de Viviana Haeger, Sergio Coronado, criticó la filtración a la prensa del informe forense de la tanatóloga del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Vivian Bustos que revela que la mujer falleció asfixiada en su dormitorio, informó radio Cooperativa.
Cabe recordar que la perito concluyó en su informe de 22 páginas que hizo llegar a la Fiscalía de Puerto Varas, quela contadora fue amarrada de manos,ahorcada con un "elemento blando" (podría ser una almohada) y que el o los autores arrastraron el cuerpo dentro de un contenedor desde el dormitorio hasta el lugar en que fue encontrada 42 días más tarde.
Tras conocer esta información, Coronado afirmó que "el hecho que se hayan entregado a la prensa detalles delicados del informe no es algo bueno para la investigación. Ese tipo de antecedentes es conveniente que se mantengan de manera reservada, que se trabajen con la policía y la Fiscalía como corresponde, por lo tanto, no es algo positivo que se hayan entregado de esa manera y en este momento", señala Cooperativa en su sitio web.
En el informe también se detalla que en el análisis relacionado con elementos asociados a la desaparición y hallazgo del cuerpo de la mujer se concluye que presentó lesiones contusas en el cráneo dorsal y miembros.
"Ahora, efectivamente la doctora Bustos precisa en su informe una dinámica bien detallada de cómo habrían ocurrido los hechos, plantea también conclusiones en cuanto al lugar de ocurrencia de los hechos y cómo se habría verificado una relación entre el lugar de la agresión y muerte de doña Viviana, en relación al lugar donde definitivamente fue encontrada el día 42", destacó el jurista.
Pn/ms
PURANOTICIA