Luis Carrasco Fica, sargento 2° de Carabineros, y que resultó con heridas graves en el incidente que le costó la vida a su compañero Alex Gutiérrez Vásquez, se encuentra fuera de riesgo vital según los últimos informes médicos.
El funcionario policial se encuentra internado en la UTI del hospital institucional en Santiago y está recuperándose de las lesiones que sufrió, donde también resultó herido el suboficial Mario Abel Peña Henríquez.
Si bien el oficial había recibido las primeras atenciones médicas en el Hospital Naval de Talcahuano, la gravedad de sus lesiones hizo que fuera trasladado s Santiago. Esto, ya que cinco de los proyectiles que recibió se alojaron en su tórax y le provocaron un trauma pulmonar de riesgo vital, lesión que ya fue tratada, aunque una de las balas le habría causado daños en los conductos de su sistema respiratorio.
Así y todo su estado es de cuidado y la jornada de hoy es crucial en su evolución, ya que también uno de los proyectiles se alojó en su columna. "Aparentemente, y según los exámenes que le hicieron en el hospital Naval, no habría ruptura ni compromiso de grandes vasos, pero él está grave y de cuidado", manifestó a Emol la doctora Ana Patricia Nilo.
El autor de los disparos, Domingo Flores Torres, confeso desde ayer, será formalizado hoy en el Juzgado de Garantías de Cañete por los cargos de homicidio y homicidio frustrado en contra de carabineros en servicio.
Texto Agencia Trayecto
Foto Agencia Uno
Pn/Cp