Así lo informó el director regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel Eduardo Muñoz, quien agregó que producto de la indagatoria inicial cuatro reclusos ya fueron trasladados de esa prisión a otros centros penitenciarios.
La PDI investiga en intento de fuga que fue descubierto en la jornada de ayer en el penal de Quillota, cuando los gendarmes hallaron un túnel que estaban construyendo los internos.
Así lo informó el director regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel Eduardo Muñoz, quien agregó que producto de la indagatoria inicial cuatro reclusos ya fueron trasladados de esa prisión a otros centros penitenciarios: Dos a la cárcel de Valparaíso, y dos al de Alta Seguridad Santiago, para ser interrogados.
La perforación fue detectada en el patio del Módulo 4 de la cárcel, y según lo señalado por el coronel Muñoz "tenía un 1,5 metros en la vertical y 1,50 metros en la horizontal hacia el norte. Iba a pasar bajo el muro y un punto de centinela hacia casas colindantes al establecimiento".
Agregó que el túnel lo construían los presos durante el día para no despertar sospechas, y que lo excavaban con herramientas confeccionadas artesanalmente por ellos mismos.
Y que la tierra que sacaban del forado la trasladaban desde allí hasta los pasillos interiores de la prisión –donde la esparcían- en bolsillos que habían confeccionado con telas de pantalón, los que adosaban a sus ropas.
ATON CHILE