Cristián Acuña, de 35 años de edad, degolló a María Ortega Becerra (34), de quien se había separado hacía dos meses después de finalizar una relación amorosa. Tribunal ordenó prisión preventiva y 4 meses de investigación.
En prisión preventiva quedó el hombre que fue detenido luego de comenzar el crimen de su conviviente en la Provincia de Ñuble, región del Biobío, y que fue formalizado hoy jueves por el delito de femicidio en calidad de consumado.
Cristián Acuña, de 35 años de edad, degolló a María Ortega Becerra (34), de quien se había separado hacía dos meses después de finalizar una relación amorosa.
Según los primeros antecedentes, el femicida se reunió con su víctima la tarde del martes último, ocasión en que cometió el mortal ataque.
El crimen quedó al descubierto a las 6 de la madrugada de ayer miércoles, cuando un familiar de la mujer se dirigía a su trabajo en una empresa ganadera en el sector de Quenquehue y encontró el vehículo donde María Ortega fue asesinada.
La familia había presentado una denuncia por presunta desgracia, después de que la mujer no llegó a su casa en la comuna de Coihueco, donde vivía junto a sus hijos de 19 y 13 años.
En la formalización, el fiscal Mauricio Mieres exhibió un informe de la Policía de Investigaciones descarta la presencia de arma de fuego y de alcohol y drogas en el hecho, e indica que según la propia confesión del imputado, el móvil se origina en la relación que habían terminado hace dos meses.
El tribunal, a petición de la Fiscalía, decretó un plazo de investigación de 4 meses y prisión preventiva para el imputado.
Pn/ci
ATON CHILE