A solicitud de la Fiscalía, ambas menores de edad quedaron internadas en un centro de la localidad de Paipote luego de asaltar a un transeúnte.
Dos adolescentes de 15 años de edad fueron formalizadas por la Fiscalía de Atacama, luego de que fueran detenidas bajo sospechas de ser responsables de un robo con intimidación cometido en pleno centro de la ciudad de Copiapó.
El fiscal adjunto de la capital regional, Ariel Guzmán aseguró ante el Tribunal de Garantía que ambas jóvenes de 15 años abordaron a su víctima en horas de la madrugada de este lunes en la esquina de las calles Yumbel con O´Higgins de la capital regional, con el pretexto de consultarle por la hora.
"En los momentos en que la víctima se detuvo para responder una de las imputadas extrajo un arma blanca con la cual intimidaron al afectado a quien sustrajeron sus pertenencias para luego darse a la fuga", dijo el fiscal.
Las dos adolescentes, ambas con un amplio prontuario policial por similares delitos, fueron detenidas por Carabineros pocos minutos después de cometer el robo.
Tras ser formalizadas por el delito de robo con intimidación, y tal cual solicitó la Fiscalía, ambas menores de edad quedaron internadas en un centro de la localidad de Paipote, mientras dure la investigación.
Pn/fg
ATON CHILE.