Adolescentes de 15 años atacaron a la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, el 6 de junio pasado. Quedaron sujetos a internación parcial nocturna.
Dos menores de 15 años quedaron sujetos a la medida de internación parcial nocturna, tras ser formalizados hoy por arrojar dos bombas molotov a la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, el 6 de junio pasado.
Tras una investigación que se realizó por parte de la fiscalía local, se pudo establecer que estos dos menores habían tenido participación en los hechos, y se procedió a allanar sus domicilios y a su detención.
También se determinó que los adolescentes pertenecerían a un movimiento juvenil de Osorno, que involucra a menores que se encuentran fuera o en situación irregular dentro del sistema escolar y que "se dedican a realizar estos actos contra determinadas instituciones que tienen connotación y significancia pública", según la fiscalía.
El tribunal dispuso la internación parcial nocturna de 20:00 a 8:00 hrs., prohibición de acercarse a las unidades policiales de Osorno, firma quincenal en fiscalía local y arraigo nacional.
Finalmente se señaló un plazo de 90 días para el desarrollo de las restantes diligencias investigativas en este caso.
Pn/fg
ATON CHILE.