La fiscalía no solo solicitó condenar al imputado por manejo en estado de ebriedad y muerte del peatón, sino por no haberse detenido tras el hecho ocurrido y por no haberse sometido a los exámenes de alcoholemia tras ser detenido.
Este viernes será condenado el estudiante de ingeniería Gonzalo Rojas (27) quien atropelló en estado de ebriedad y con resultado de muerte a Pablo Ascencio (24) el 20 de septiembre de 2014 entre las calles San Martín con 5 norte de Viña del Mar.
Gonzalo, sería el primer enjuiciado por la Ley Emilia en la región de Valparaíso, y el fiscal Roberto Depaux solicitó al tribunal oral en lo penal de esta ciudad, condenar al estudiante no sólo por manejo en estado de ebriedad y muerte del peatón, sino por no haberse detenido tras el hecho ocurrido.
Por cada uno de los respectivos delitos la Fiscalía solicito penas de 5, 4 y 4 años de cárcel, más multas e inhabilitaciones legales.
Durante el inicio del juicio el acusado decidió declarar, por lo que fue sometido a un intenso interrogatorio por parte del fiscal y los querellantes, reconociendo que escapó del lugar tras el atropello y que sólo habría bebido tras llegar a su destino.
El juicio se prolongará hasta el próximo jueves.
pn/gm