Diligencias buscan establecer si corresponde a un hombre de 31 años, identificado como Francisco Javier Tenorio Vargas, quien permanece extraviado desde el 12 de mayo pasado.
La Fiscalía local de Puerto Aysén ordenó al Servicio Médico Legal de la zona el trabajo de identificación de un cuerpo que en las últimas horas fue hallado en el sector de Ribera Sur del río Aysén.
Las diligencias ordenadas por el fiscal jefe de esa comuna, Patricio Jory, apuntan a establecer si el cuerpo hallado por pescadores y transeúntes, corresponde al de un hombre de 31 años, identificado como Francisco Javier Tenorio Vargas, quien permanece extraviado desde el 12 de mayo pasado.
"Sospechamos de que pudiese tratarse de don Francisco Tenorio Vargas, por cuanto es una persona que se encuentra desparecida y las características físicas y de estado del cuerpo tendrían concordancia con el periodo en que se encuentra desaparecido. Sin embargo, tenemos que tener una certeza científica", explicó el fiscal.
Personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizó los primeros peritajes para determinar la identidad del occiso y determinar si existen lesiones atribuibles a terceros.
Pn/fg
ATON CHILE.