Diputada Andrea Molina se reunión con Sabas Chahúan.
Hasta la Fiscalía Nacional llegó la diputada Andrea Molina para solicitar un fiscal con dedicación exclusiva para la investigación de las responsabilidades en el derrame de petróleo de Quintero. En dicha instancia, Sabas Chahúan lamentó no poder acceder a la solicitud por cuanto no tiene fiscales para tal designación, sin embargo se comprometió a asignar mayor cantidad de horas de investigación al actual fiscal medioambiental que lleva la causa.
"Entendemos el interés de la diputada y la preocupación por la investigación pero lamentablemente no podemos designar un fiscal exclusivo. Sin embargo, solicitaremos se le alivie la carga al actual fiscal Carrasco, en lo que se refiere a nuevas causas, para que destine mayor dedicación a esta investigación", señaló Chahuán.
Bajo este escenario, la parlamentaria gremialista valoró la disposición del Fiscal Nacional y adelantó que llevará adelante nuevas reuniones que permitan esclarecer las responsabilidades administrativas que hay en el caso.
"Nos vamos con una fortaleza mayor para efectos de seguir luchando con esta causa penal, dado que si el fiscal le otorga mayores horas de dedicación a la causa, tendremos una prueba mucho más depurada y al mismo tiempo lograremos la celeridad que buscamos. Lo importante aquí también, es que logremos para la comunidad, una sentencia en materia penal que les permita obtener una justa indemnización en materia civil", sentenció.
Finalmente, precisó que junto a su abogado solicitarán una serie de diligencias al fiscal especial sobre todo en lo que se refiere a la metodología que ocuparon los diversos organismos para enfrentar la contingencia. Asimismo, adelantó que solicitará reunión con el Consejo de Defensa del Estado y con el Contralor Nacional.
Pn/Jv