La atención de público se ha realizado en la Escuela Aliro Lamas de esa comuna, a la espera de la habilitación de las nuevas dependencias judiciales.
En dependencias del Juzgado de Garantía de Chañaral, la fiscalía de la comuna de Diego de Almagro logró realizar la primera audiencia de investigación de causas, luego de los aluviones que golpearon al norte del país el pasado 25 de marzo, y que dañaron también la infraestructura del Ministerio Público de esa zona.
Fue el propio fiscal jefe de Diego de Almagro, Julio Artigas, quien tomó parte en una audiencia en la que se revisó la medida cautelar de prisión preventiva aplicada a un imputado por del delito de robo, la que finalmente se mantuvo por disposición del Tribunal de Garantía.
En las últimas jornadas, el fiscal Artigas ha sostenido una serie de reuniones que apuntan a la recuperación de la infraestructura dañada por los aluviones, entre ellas, con el propio presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien visitó la comuna, precisamente para verificar el estado y funcionamiento de los tribunales.
Mientras se ha mantenido la emergencia en esa localidad minera de la Región de Atacama, la atención de público se ha realizado en la Escuela Aliro Lamas de esa comuna, a la espera de la habilitación de las nuevas dependencias judiciales.
Pn/gm
MG/Aton Chile