El fiscal adjunto Julio Artigas ordenó las primeras diligencias a la PDI por la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao López (46).
El fiscal adjunto de Diego de Almagro, Julio Artigas, ordenó las primeras diligencias a la PDI por la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao López (46), quien recibió un balazo por parte de Fuerza Especiales de Carabineros en medio de una protesta en El Salvador.
El cadáver de la víctima se encuentra en el Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia, mientras que en el sitio del suceso trabajan efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI recogiendo evidencias y empadronando testigos.
Las diligencias en el lugar de los hechos son encabezadas por el fiscal Artigas, donde un equipo de peritos balísticos de la PDI intenta determinar las circunstancias en que se produjo el baleo que le costó la vida a Quichillao López, tras recibir un impacto en una pierna. En los incidentes también resultó herido el trabajador Rodrigo Vásquez.
Respecto de la víctima, el fiscal Artigas indicó que a raíz de una lesión en una de sus piernas perdió la vida en los momentos en que un grupo de trabajadores participaba de manifestaciones en el mencionado mineral y se realizaban enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Artigas mencionó que la Fiscalía reunirá la mayor cantidad de información respecto de lo ocurrido, para lo cual ordenó diligencias a personal de la PDI, para poder así recrear los momentos previos a la muerte del trabajador.
Pn/fg
ATON CHILE.