Las diligencias fueron programadas para la primera semana de junio.
Acciones legales como estafa calificada, apropiación indebida, contrato simulado y prevaricación, fueron las demandas que interpusieron los mineros de la mina San José en contra de sus representantes tras el rescate de 2010. Se trata de los abogados Remberto Rodrigo Valdés Hueche y Fernando Darío García O´Nell.
La fiscalía de Atacama despachó hace algunos días las primeras citaciones a 10 de los 33 mineros. Se trata de Víctor Zamora, Luis Urzúa, Juan Carlos Aguilar, Jorge Galleguillos, Richard Villarroel, Osmán Araya, Mario Gómez, Claudio Acuña, Edison Peña y Ariel Ticona.
Según consigna Emol, los profesionales habrían incurrido en presuntas maniobras fraudulentas y engañosas para inducirlos a error, haciéndoles creer que tendrían una sociedad administrada por ellos, para, en definitiva, perjudicarlos y apropiarse de partidas de dinero que les corresponden.
El 2 de noviembre de 2015 el grupo de mineros presentó la demanda en el cuarto juzgado de garantía. Las diligencias fueron programadas para la primera semana de junio.
PURANOTICIA