El sujeto pisó y activó una mina antipersonal, la que le amputó su pie derecho, dejándolo gravemente herido.
La Fiscalía de Arica confirmó que el ciudadano peruano que perdió un pie en un campo minado en la frontera transportaba 20 kilos de marihuana. El sujeto afirmó que desconocía el contenido de los paquetes con droga.
De acuerdo a las primeras diligencias de investigación, Sergio Germán Condori Jucra (38) habría ingresado el pasado viernes a Chile por un paso fronterizo no habilitado y comenzó a caminar por una zona de campos minados, ubicada en el sector de Pampa Concordia, a unos 8 kilómetros de la frontera con el vecino país.
El sujeto pisó y activó una mina antipersonal, la que le amputó su pie derecho, dejándolo gravemente herido. Tras ello, se arrastró varios metros hasta salir del sector de campos minados que está debidamente delimitado.
"Una patrulla militar que hacía labores de desminado se percató hoy, cerca de las 13 horas, de la activación de una mina antipersonal, detectando huellas de arrastre y al seguirlas hasta unos 800 metros de distancia encontraron a esta persona herida en su pie y que se había aplicado un torniquete. Se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado de inmediato hasta el hospital local", expresó el fiscal Patricio Espinoza, quien se trasladó hasta el lugar.
El fiscal informó que en el mismo lugar donde explotó el artefacto se hallaron mochilas con 20 paquetes que contenían cerca de 20 kilos de marihuana.
Condori Jucra reconoció traer los bolsos, pero aseguró que desconocía lo que había en su interior. Quedó en calidad de detenido en dependencias del hospital Doctor Juan Noé, donde se recupera de sus graves lesiones, a la espera de ser formalizado por tráfico ilícito de estupefacientes.
pn/fg
ATON.