Un recorrido de 9 kilómetros realizaron durante el fin de semana los fiscales a cargo de las tareas de búsqueda de personas que permanecen desaparecidas como consecuencia de los aluviones que afectaron al norte del país, a fines de marzo último.
Las tareas de rastreo fueron encabezadas por el Fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, y el persecutor de Parral que colabora en las pesquisas, Álvaro Muñoz, quienes junto a funcionarios de la PDI recorrieron dicho tramo de la ribera del río.
"Esta diligencia se está realizando hace varios días luego de la orden que se emitió y que tiene por objetivo llevar a cabo una completa búsqueda a este sector ante la posibilidad de encontrar los cuerpos humanos", dijo Meza.
La diligencia fue apoyada con tres perros adiestrados de la PDI y se concretará desde el sector de San Antonio, al interior de Tierra Amarilla, hasta completar la ribera del río en la capital regional de Atacama.
"La Fiscalía mantiene desde el primer día de la tragedia la preocupación por agotar todas las posibilidades de búsqueda que sea posible y en este aspecto el trabajo que se realiza con la PDI está destinado a continuar con esta tarea", dijo el persecutor.
pn/gm
MG/Aton Chile