El viernes el Juzgado de Garantía de Calama tuvo que escuchar fuertes declaraciones de Raúl Marabolí, el fiscal que investiga el caso del pequeño Mateo, quien presuntamente fue asesinado por su padrastro, Cristian Riquelme.
En la audiencia, el fiscal acusó al formalizado de matar al niño con un golpe en la cabeza, derribando así la teoría propuesta por el mismo detenido, quien afirmaba que el menor había caído de una escalera.
El Fiscal además dijo que su padrastro, Cristian, le habría puesto un pañal desechable en la boca, cuando el niño empezó a convulsionar.
Tras esto, el hombre habría trasladado el cuerpo del menor hasta a la quebrada Quentena, donde lo enterró bajo 20 centímetro de tierra.
Cabe señalar que el niño se perdió el pasado 6 de diciembre, cuando estaba al cuidado de él y de su tía, Carolina Riquelme, día en que habría ocurrido el asesinato.
Por otra parte, el cuerpo del menor fue hallado recién el pasado 16 de diciembre y su cuerpo ya presentaba señales de descomposición.
Tras la formalización, Cristian Riquelme quedó en prisión preventiva y será investigado por parricidio e inhumación ilegal, mientras que su hermana, Carolina Riquelme, también quedó detenida y será investigada por obstrucción a la justicia.
.
Pn/gm