Al lugar también llegó personal de la Brigada de Delitos Medioambientales, Bridema, y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
Tras el incendio forestal que afecta en la Reserva Nacional China Muerta y al Parque Nacional Conguillío en La Araucanía, el fiscal designado para investigar el origen del siniestro llegó a Melipeuco para iniciar las diligencias.
Jaime Pino, especialista en delitos medioambientales, llegó en compañía de la Brigada de Delitos Medioambientales, Bridema, y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, con el objetivo de recabar antecedentes para conocer las causas que iniciaron el incendio forestal. Ante esto, las primeras informaciones fueron pedidas a Conaf y al director técnico del incendio en Melipeuco.
Por otra parte, Pino explicó a Radio Bío Bío que solicitó a Bridema que viajara con él a la zona porque la causa se le asignó a través de una denuncia que realizó la Corporación Nacional Forestal Carabineros.
Agregando que el sector de Coyán será uno de los puntos claves para determinar el origen del incendio, ya que se habría informado que en esta área se inició el incendio.
pn/fg