Parientes de Nelson Quichillao dudan de la versión entregada ayer por el Ministerio Público.
Familiares del contratista de la División Salvador de Codelco, muerto la madrugada del viernes durante un enfrentamiento con Carabineros, declararon dudar de las versiones del Fiscal adjunto de Diego de Almagro, Julio Artigas. El funcionario judicial informó ayer que la investigación indicaba que Quichillao había sido impactado por el rebote de un proyectil en una superficie metálica.
Al respecto, la hermana del trabajador difunto, Irene Quichillao declaró: "Ayer me contaron unos compañeros de trabajo de él, que estaban ahí al lado que no fue una bala de rebote", y añadió: ""me dijeron que las balas venían, venían, venían y tiraban para todos lados", manifestó.
Otro hermano del malogrado trabajador, José Quichillao, anunció que acudirán a la justicia para aclarar las circunstancias y responsables de la muerte de su familiar: ""Voy a reunirme con mis hermanos y familia para determinar los pasos a seguir, porque esto no puede quedar así. Vamos a tomar las acciones correspondientes", sostuvo.
Los restos mortales de Nelson Quichillao fueron velados desde ayer en La Serena y sus funerales se realizaron hoy en el Parque Cementerio La Cantera del Puerto de Coquimbo.
Pn/co
ATON CHILE