A los 65 años de edad dejo de existir el connotado periodista, escritor y cantor popular en el Hospital San Martin de Quillota
Miguel Chelo Tapia fue no solo una gran persona, sino uno de aquellos periodistas de la escuela antigua, con una trayectoria en diferentes medios de comunicación como el Observador de Quillota y El Mercurio de Valparaíso fue victima de la persecución que genero el golpe militar, estando detenido por varios meses.
Miguel Tapia se desempeñaba como Jefe de Gabinete del alcalde Demócrata Cristiano de La Calera Eduardo Martínez con el cuál tuvo una entrañable amistad pese a sus diferencias políticas, Tapia era militante del partido socialista.
Miguel Tapia fue testigo en primera línea del fusilamiento a los psicópatas de Viña del Mar, de hecho para Puranoticia.cl escribió dos reportajes contando detalles escondidos de aquel lugar (revisar notas aquí).
Tapia era además cantor popular, hizo diferentes conciertos en peñas folclóricas, en el teatro municipal de Quillota, ciudad que adoraba de sobremanera. Duro defensor de la Concertación y ahora la Nueva Mayoría participaba como panelista en el espacio Sin Fronteras de Radio Crystal.
Escritor por naturaleza forjó por años el sitio web zona impacto y fue duró defensor de un periodismo libre hecho en buena lid.
Miguel Tapia había desafiado varias veces la muerte, en su circulo mas intimo siempre se le decía que tenía más vida que un gato, pero esta vez su cuerpo no logró sobreponerse a una caída que le complico las vías pulmonares y lo dejo inconsciente por al menos una semana en el Hospital San Martín de Quillota mismo lugar donde además ejerció su tarea de periodista por largos años.
Miguel Chelo Tapia se va feliz y de eso no hay duda, deja un legado difícil de empatar en el periodismo regional, para quienes tuvimos la suerte de conocerlo se nos va ese amigo entrañable, hasta pronto Chelo.... Te queremos.
Equipo Puranoticia.cl