La movilización, que forma parte de una manifestación de carácter nacional, ha recibido el apoyo de parte de diversas agrupaciones y también algunas autoridades.
Sin descartar alguna otra medida extrema si es que no tienen una pronta respuesta del Gobierno, ya cumplen seis días en huelga de hambre los siete ex presos políticos y marinos antigolpistas que están en las dependencias del Consejo de la Cultura de la ciudad de Valparaíso.
Aunque se encuentran con restricción de visitas y algunos de ellos tienen ciertas dificultades para mantenerse en pié, los manifestantes han recibido el apoyo de parte de diversas agrupaciones y también algunas autoridades, pero el Ejecutivo aún no se ha pronunciado acerca de su situación.
Los huelguistas han indicado que de no tener una pronta respuesta del Gobierno a sus peticiones, no descartan iniciar una huelga de hambre seca, sin ingesta de líquidos, lo que podría deteriorar de manera más dramática su estado de salud.
Los participantes en esta movilización -que forma parte de una movilización de carácter nacional, que se lleva a cabo desde el 13 de abril pasado y que ya ha convocado a más de 60 personas-, exigen respuestas del Gobierno y piden una indemnización a cada uno de los ex presos políticos de Chile que han sido reconocidos por el Estado, mejoras en las pensiones que actualmente reciben y eliminar la incompatibilidad y las diferencias de las pensiones Valech y Rettig.
Pn/co
AtonChile