Aprovechaba su condición de uniformado para sustraer carteras de mujeres a las que les ofrecía acompañarlas hasta sus respectivos domicilios.
Hasta diez años de pena efectiva de cárcel podría ser sentenciado un ex carabinero de la dotación Ñuble, tras ser declarado culpable de al menos tres delitos de robo con intimidación y hurto en Los Ángeles, donde se dedicaba a sustraer carteras, según informa radio Bio Bío.
Jorge Rebolledo Martínez, de 24 años de edad, fue detenido y alejado de la policía uniformada, tras ser sindicado como el autor de varios delitos de robo y hurto de carteras en la vía pública, en la localidad de Santa Fe, en esa ciudad de la Región del Biobío.
Luego de ser imputado, en agosto del año pasado, el ex uniformado quedó en prisión preventiva y enfrentó un juicio oral en el que finalmente fue hallado culpable, y se expone a una pena que podría llegar hasta los diez años de presidio, aunque podría optar a una pena alternativa.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Fiscalía durante el juicio, Rebolledo Martínez, aprovechaba su condición de uniformado para sustraer carteras de mujeres a las que les ofrecía acompañarlas hasta sus respectivos domicilios.
En la actualidad, el ex carabinero permanece bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, y será notificado de la sentencia el próximo sábado 27 de junio.
Pn/fg
ATON CHILE.