
La ex candidata presidencial vivió un tenso momento este viernes en el juzgado de Collipulli, donde fue insultada y agredida por algunos comuneros.
Un desagradable momento vivió la ex candidata presidencial Evelyn Matthei tras ser increpada por un grupo de mapuches en el Juzgado de Collipulli cuando presentaba querellas criminales por los atentados ocurridos en predios agrícolas de Malleco.
En la instancia, los comuneros - donde también se encontraba el werkén Víctor Ancalaf - comenzaron a insultar a Matthei por la relación de la UDI con la dictadura de Pinochet, defendiendo al pueblo mapuche por la sindicación de terrorismo en La Araucanía, incluso un manifestante la agredió tirándole bebida en la cara.
Ante esto, y según consignó el diario El Austral, la ex candidata sostuvo enfática que "Yo no me voy a asustar, me da lo mismo, me pueden pegar. A mí lo que me preocupa es cómo aterrorizan a la gente que vive acá en forma permanente, entonces esto lo llevo como un honor".
Agregando que "Hay un grupo muy pequeño, pero muy violento y muy dispuesto a todo, que realmente tiene a gente muy aterrorizada", manifestó junto con agregar que "los violentistas son súper pocos, están dispuestos a cualquier cosa, andan armados no solamente con escopetas recortadas sino que también se escuchan ráfagas en las noches".
Pn/gm
PURANOTICIA