Cabe destacar que los pescadores artesanales se han manifestado en contra de la Ley de Pesca de Lota y Coronel.
El seremi de Transportes de la Región del Biobío, César Arriagada, señaló que se están evaluando diversas medidas incluyendo acciones judiciales, en contra de quienes provocaron cortes de rutas y otros desmanes, como la quema de tres vagones de carga de Fesub, durante las protestas en contra de la Ley de Pesca por parte de pescadores artesanales de Lota y Coronel.
Las manifestaciones incluyeron la toma de la Ruta 160 a la altura de Coronel y Lota, lo que complicó el servicio de transporte de pasajeros. Hubo taxibuses que no pudieron salir de los terminales en Lota, y otros que debido a la toma de carretera no consiguieron avanzar y seguir con su recorrido.
Debido a lo anterior, según el seremi, el Biotrén que jugó un rol importante, no dio abasto para atender la demanda de miles de pasajeros. Y agregó que hubo personas que ingresaron a los patios de maniobras de Fesub y quemaron tres carros de carga, y que a raíz de ese incidente se está evaluando junto a EFE presentar acciones legales en contra de los culpables.
"Es un acto delictual ingresar a un terreno privado. Repudiamos el hecho más allá de las demandas que pueda tener un grupo de personas", agregó Arriagada.
pn/fg
MA/AtonChile