De acuerdo a informes preliminares, habría dos casa quemadas, cuatro damnificados y cuatro vehículos destruidos por las llamas.
Una evacuación preventiva se realizó este martes en la tarde en los sectores Lomas de Curacaví y Las Chancheras, debido al incendio forestal que ha consumido 40 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.
Esta medida se tomó para la protección de los habitantes de unas 100 casas ubicadas en ese sector de la comuna de Curacaví, donde el siniestro se inició este martes en la tarde por motivos que se investigan.
Inicialmente, según vecinos, las llamas se originaron por la actividad de un taller de soldadura. De hecho, dos trabajadores de este recinto se entregaron a Carabineros y habrían confesado ser los responsables de originar el incendio forestal.
De acuerdo a informes preliminares, habría dos casa quemadas, cuatro damnificados y cuatro vehículos destruidos por las llamas.
Debido a que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, la Intendencia Metropolitana declaró alerta roja para la comuna Curacaví por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
En atención a que el evento se encuentra en desarrollo, la evaluación de daños se encuentra en desarrollo por parte del personal municipal.
CL / Aton Chile