Elizabeth Rubio, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, quien se encuentra con la delegación chilena informó de la decisión.
A las 06:00 horas de este sábado arribó en el aeropuerto de París la delegación de 16 estudiantes de la Región de La Araucanía que viajaron junto a padres y profesores para realizar una pasantía de especialidades técnicas en otra zona de Francia, a horas de los ataques terroristas que conmocionaron a ese país.
Junto a ellos está la jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Elizabeth Rubio, quien informó que, "los jóvenes están bien. Nos hemos reunido con ellos y sus profesores para contarles lo sucedido, porque venían en vuelo cuando ocurrieron los atentados. Están tranquilos y se han podido comunicar con sus familiares en Chile", precisó.
"Nosotros también hemos estado en contacto con la ministra de Educación Adriana Delpiano, quien ha estado permanentemente comunicándose con nosotros para conocer la situación de todos. Nos hemos sentido muy acompañados", destacó Rubio, quien se encuentra junto al secretario regional ministerial de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura.
La delegación partirá este domingo en la mañana rumbo a la región de Aquitania en donde esperan cumplir el programa de la pasantía de especialidades técnicas en materia agrícola y turismo que durará 17 días en el país galo, y en donde los estudiantes chilenos compartirán experiencias de clases de acuerdo a su especialidad y el uso de la tecnología y formas de trabajo según el rubro
La pasantía se enmarca en el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública, tras los convenios de colaboración entre Aquitania y La Araucanía, y el convenio de colaboración entre la Red Chile del Ministerio de Agricultura de Francia.
Pn/gm
AGENCIA UNO