Diego Guzmán Farías (25) estudiaba Prevención de Riesgos en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, de Viña del Mar, y se encontraba en proceso de titulación. Exequiel Borbarán Salinas (18) cursaba primer año de Psicología en la Universidad Santo Tomás, también de Viña del Mar.
Los dos manifestantes muertos al término de la marcha estudiantil en Valparaíso, Diego Guzmán Farías (25) y Exequiel Borvarán Salinas (18), eran miembros de las Juventudes Comunistas.
Guzmán Farías estudiaba Prevención de Riesgos en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, de Viña del Mar, y se encontraba en proceso de titulación.
El director del Hospital Carlos Van Büren informó que Guzmán Farías ingresó al recinto con un impacto de bala en la región torácica y en paro cardiorespiratorio, por lo cual se le trasladó de inmediato a cirugía.
Añadió que se intentó salvarle la vida durante 30 minutos, pero debido a una obstrucción en el corazón que le ocasionó el paro cardíaco, se produjo su deceso cerca de las 16:00 horas.
En cuanto a Exequiel Borbarán, se informó que cursaba primer año de Psicología en la Universidad Santo Tomás, de Viña del Mar, y que también pertenecía a las Juventudes Comunistas.
En su caso, el director del Van Büren informó que el joven presentaba una herida de bala en la región cervical, sin salida de proyectil, con compromiso de grandes vasos.
"Ingresó con un paro cardiorespiratorio, siendo ingresado al pabellón de Reanimación y posteriormente al pabellón de Cirugía de Urgencia. A pesar de todos los intentos, por las lesiones y la anemia aguda secundaria a la herida de bala en grandes vasos, falleció a los 30 minutos de cirugía", indicó el médico.
Carabineros, en tanto, detuvo al autor de los disparos y fue identificado como G.A.B.W., quien se encuentra en la Segunda Comisaría de Carabineros a disposición de la Fiscalía de Valparaíso.
Pn/co
Aton Chile