El equipo médico que ve al joven herido de gravedad por fuerzas especiales de Carabineros el pasado 21 de mayo, lo sacó del coma inducido y manifestó una leve mejoría.
Rodrigo Avilés el joven estudiante que fue herido de gravedad tras recibir el chorro agua directo del carro lanza agua de carabineros, presenta una leve mejoría.
El equipo de médicos que lo monitorean y tratan en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, indicaron que fue sacado del coma inducido para seguir una nueva etapa de recuperación.
"Se le ha retirado la droga anestésica que era la que lo mantenía en un coma inducido, en este momento lo mantenemos con una sedación estándar para que gente en ventilación mecánica" según informó a Radio Bío Bío, Juan Patricio Castro, el director del Hospital Van Buren de Valparaíso.
"A eso se suma que tenemos dos encefalogramas que demuestran actividad cerebral. Son signos indirectos que estamos frente a una evolución, hemos tenido un avance, a pesar del cuadro infeccioso", agregó Castro.
Así mismo el profesional del hospital señaló que el siguiente paso es quitar la sedación en su totalidad con el fin de monitorear la respuesta neurológica de Rodrigo
Pn/co
puranoticia