Se trata del navío del navío de expedición National Geographic Explorer.
Antes de las 07:00 horas de este sábado, recaló en el Puerto de Coquimbo, el crucero National Geographic Explorer, embarcación que, con su arribo, inicia la temporada de cruceros 2015 –2016, período en el que se espera la llegada de 19 buques al principal terminal portuario de la Región de Coquimbo.
El National Geographic Explorer transporta 200 pasajeros y fue construido para navegar por paisajes polares y hielo. Posee una longitud total de 117,6 metros y viene equipado con 81 cabinas. Para que los pasajeros tengan la mejor vista de su travesía por los mares australes y sus glaciares, el crucero está diseñado con un salón principal con vistas panorámicas, una biblioteca con paredes de vidrio para observar el entorno mientras se lee, y un espacio denominado "The Chart Room", con mapas y prismáticos disponibles durante la travesía.
Este año se cumplen 21 años desde el arribo del primer crucero a la ciudad –puerto de Coquimbo y se estima que, desde entonces, cerca de 230.000 pasajeros de navíos de turismo han visitado la localidad. La llegada del National Geographic Explorer reviste especial importancia porque es el primer navío de su tipo que hace uso de las instalaciones portuarias luego del sismo y tsunami del pasado 16 de septiembre, terremoto que afectó seriamente el borde costero de la IV Región.
Durante la temporada de cruceros que va de octubre de 2015 a abril de 2016, se espera lal llegada de unos 28.012 pasajeros al terminal portuario de Coquimbo. Unos 1.999 más que la temporada pasada.
Pn/gm
ATON CHILE