La denuncia fue realizada el viernes pasado a Carabineros cuando los vecinos del sujeto de 20 años descubrieron el delito.
Este martes se realizará la formalización de un joven de 20 años detenido el pasado viernes en Puerto Saavedra tras ser sorprendido por sus vecinos cuando violaba a su abuelita en Carahue.
La denuncia fue realizada a Carabineros por testigos que vieron lo ocurrido cuando se encontraban en el domicilio en el que se cometió el suceso.
Los vecinos pidieron la ayuda de Carabineros, quienes fueron hasta el lugar para socorrer a la víctima.
Tras esto el sujeto identificado como Ángel Vejar Pinto, de 20 años, huyó del lugar, sin embargo horas más tarde se entregó ante la policía de Carahue.
La abogada del Ministerio Público indicó que el sujeto golpeó a la víctima con golpes de puño en su rostro y en otras regiones del cuerpo, por lo que se constataron las lesiones en el Hospital y el Servicio Médico Legal cuando la víctima concurrió.
"La pena del delito de violación en el caso de adultos parte en presidio mayor en su grado mínimo –esto es cinco años y un día- a medio, podríamos estar hablando de 15 años" comentó la fiscal.
pn/fg