Acción se contrapone a lo expresado por el alcalde Luis Mella, quien solicitó encarecidamente a sus vecinos "cuidarse hasta el extremo".
"Debemos enfrentar esta realidad, aportar todos desde nuestra ubicación, ser más solidarios que nunca. Los invito a tomar conciencia, ayudar a quienes sufren, cuidarse hasta el extremo. Nuestro municipio seguirá trabajando desde distintas esferas para llevar tranquilidad a los quillotanos". Estas palabras, que fueron escritas por el alcalde de Quillota, Luis Mella, en su cuenta en Facebook el pasado 16 de agosto, se contraponen en 180 grados a lo que ocurrió tres días más tarde al interior de su propio municipio.
19 de agosto, y lo que debía ser una nueva jornada de trabajo en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Quillota, terminó en un verdadero escándalo -con sumario incluido- debido a la realización de una celebración de cumpleaños de una de las funcionarias, actividad a la que asistieron cerca de 30 personas, las que, según consta en las fotografías que Puranoticia.cl pudo rescatar en redes sociales -ya que fueron borradas- no tomaron ningún resguardo relacionado a la grave pandemia que afecta a Quillota, Chile y el mundo entero.
Hablar de "escándalo" no es antojadizo, pues hay que recordar que son justamente los funcionarios de la Dideco los encargados de entregar las cajas de mercadería que el Gobierno adquirió para distribuir en todas las ciudades, Quillota incluida. Vale decir, son las personas que participaron de dicha fiesta, con los riesgos que esto conlleva, las que luego tuvieron contacto con vecinos a quienes les repartieron los alimentos y otros menesteres. De igual forma, son ellos mismos los trabajadores municipales que más relación tienen con la gente, pues deben velar por las ayudas sociales en la comuna.
Esta situación fue denunciada a la autoridad sanitaria provincial, que acordó iniciar un sumario en dicha unidad municipal, con el objetivo de establecer las eventuales responsabilidades de esta reunión social que, a la luz de lo expresado por el alcalde Luis Mella, habla de un doble estándar, ya que mientras el jefe comunal le pide a sus vecinos "cuidarse hasta el extremo", sus funcionarios municipales y principalmente uno de sus más cercanos, como lo es el director de Dideco, Juan Rodríguez Fernández, actuaron de forma totalmente opuesta.
Fuentes de Puranoticia.cl confirmaron que lo ocurrido ya fue abordado por Mella y Rodríguez, quien asumió la responsabilidad de esta polémica celebración, por ser él la cabeza del departamento municipal, además de la oficialización de un sumario, el que se llegó a establecer luego que un propio funcionario, quien pidió reserva de su identidad, denunciara los hechos ocurrido en horas de la mañana de aquel 19 de agosto.
PURANOTICIA