Contraloria revisó denuncia y determinó que jamás se le entrego un documento que acreditara sus estudios.
Un escándalo remece al municipio de Viña del Mar, puesto que se descubrió que el Director de Emergencias del municipio, Jaime de la Fuente, había falsificado su título.
Según una investigación de la Contraloría, que comenzó tras una denuncia, se determinó que el título de arquitecto no era tal, y que había ocupado el cargo por 21 años, utilizando documentos de estudios completamente alterados.
"Don Jaime de la Fuente ingresó al municipio en 1994, a través de un concurso público al que convocó la autoridad de la época. En esa ocasión, presentó un certificado de título de arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el que fue enviado a registro a la Contraloría Regional, institución que revisó y registró sin formular observaciones a dicho título", señaló la municipalidad de la Ciudad Jardín en un comunicado.
"En esta oportunidad, producto de una denuncia efectuada, la Contraloría volvió a revisar la situación y verificó que esa universidad no le otorgó el título referido, motivo por el cual dispuso el envío de los antecedentes correspondientes por la actuación del señor de la Fuente al Ministerio Público", señala.
Según señalan dentro del municipio, se busca al reemplazante del ex empleado.
PURANOTICIA