La Presidenta Michelle Bachelet indicó que éstas casas son de mejor calidad y de mayor tamaño, mientras que contarán con un baño.
Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet llegó a Colina con el fin de inspeccionar las 1.200 viviendas de emergencia que se fabrican en la comuna y que se destinarán a la zona devastada por los aluviones en el norte de Chile.
De acuerdo a lo indicado por la Mandataria, este jueves saldrán las primeras 30 y se instalarán en Tierra Amarilla, en terrenos de una minera y del Ministerio de Bienes Nacionales.
Posteriormente, la Presidente, junto al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, y al director de la Onemi, Ricardo Toro, se trasladaron al Grupo 10 de la Fach para supervisar la salida de 350 toneladas de ayuda al norte.
"Ya se están construyendo las viviendas de emergencia, este jueves comenzarán a viajar para levantar los primeros barrios de emergencia. Son casas de mejor calidad y de mayor tamaño, pues aprendimos del incendio en Valparaíso y el terremoto en el sur", indicó la Mandataria.
En tanto que el ministro Peñailillo, señaló que "la calidad de la viviendas de emergencia que estamos entregando es muy distinta a la que años atrás se conocía, o que conocieron en otras catástrofes. La cantidad de metros es mucho más y va adosado un baño, esta calidad tiene que ver con la experiencia de otras catástrofes. Aunque sea una situación transitoria, hay que darle dignidad".
"Mandamos a hacer 1.200 viviendas de emergencia que serán instaladas por las Fuerzas Armadas y voluntarios, coordinados por la Onemi. Todas las viviendas de emergencia que estamos llevando al norte e instalaremos en lugares seguros, son financiadas por el Estado", añadió.
pn/fg