Auxiliar de colegio permanecía con la medida cautelar de arresto domiciliario mientras se realizaba el juicio oral en su contra, por el delito de violación reiterada, cometido en el año 2007.
Diez años y un día de presidio deberá cumplir un sujeto que era buscado por la policía, luego de que la Corte de Apelaciones de Iquique ordenara su prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en el juicio por el delito de violación reiterada de una niña de 12 años, del que fue hallado culpable.
Guillermo Rodríguez Leyton, auxiliar de un colegio, permanecía con la medida cautelar de arresto domiciliario mientras se realizaba el juicio oral en su contra, por lo que la Fiscalía solicitó revocar la medida para enviarlo a prisión.
De acuerdo a la investigación, Rodríguez Leyton violó en reiteradas ocasiones a la menor, entre los meses de abril y septiembre del año 2007.
El sujeto además fue condenado por almacenamiento de material pornográfico infantil, por el que el tribunal le aplicó una condena adicional de 61 días de presidio.
Pn/fg
ATON CHILE.