Menor fue detenido tras cometer un robo en un centro comercial de la citada ciudad y falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según los primero peritajes.
Este jueves fue entregado a sus familiares el cuerpo del menor que el miércoles último, y por causas que están siendo investigadas, murió mientras permanecía detenido en el interior del calabozo de una comisaría de Carabineros de La Serena.
El adolescente de 16 años, de iniciales D.J.P.Z, fue detenido por funcionarios de la policía uniformada tras cometer un robo en un centro comercial de la citada ciudad, hecho del que fue denunciado por transeúntes que lo sorprendieron intentado sustraer una motocicleta.
Luego de ser arrestado, el menor fue conducido hasta la Primera Comisaría de La Serena donde fue ingresado a un calabozo en el que, se informó, falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
No obstante, la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, bajo instrucción del Ministerio Público, para determinar las causas exactas que provocaron el deceso del menor.
Pn/fg
ATON CHILE.