Soria destacó que "este es un tema que viene de varios gobiernos y ahora se concreta el sueño de los iquiqueños de tener un estadio moderno"
La intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, hizo entrega al alcalde Jorge Soria de los recursos para iniciar las obras de construcción del nuevo estadio regional para Iquique, fondos que superan los 4.229 millones de pesos.
"Este es un proyecto que comenzó a fines del primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet y que tuvo muchos traspiés, pero que en menos de dos años de este gobierno estamos convirtiendo en realidad a partir de la entrega de este cheque", dijo la intendenta.
Agregó que durante este proceso fue primordial la labor del seremi de Deportes, Johan Vieira, quien ha encabezado todas las coordinaciones con los ministerios involucrados en la iniciativa y con el municipio iquiqueño.
"Este ha sido un trabajo muy silencioso pero que ha tomado largo tiempo hasta que llegamos a esta instancia", señaló la primera autoridad regional.
Por su parte, el alcalde Soria destacó que "este es un tema que viene de varios gobiernos y ahora se concreta el sueño de los iquiqueños de tener un estadio moderno, como la mayoría de las regiones de Chile ya lo tiene".
"Ahora logramos la unidad de pensamiento y el gobierno le echó para adelante y yo diría que es una de las grandes obras que hace la Presidenta Michelle Bachelet en Chile en este momento: el estadio Tierra de Campeones", añadió.
Asimismo, el seremi Vieira se manifestó "contento y orgulloso por la labor de los funcionarios que permitieron concretar este importante acto que es la entrega de recursos. Con esto estamos dando una señal clara de que antes de que nuestra Presidenta termine su gestión, Iquique tendrá su nuevo estadio".
Ahora, el municipio de Iquique deberá permitir que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Tarapacá sea la unidad técnica del proyecto y comience el proceso de licitación de las obras de demolición, que deberían comenzar en marzo de 2016 y concluir en 150 días.
Paralelamente se desarrollará el proceso administrativo para licitar las obras de construcción del nuevo estadio regional de Iquique, las que debiesen iniciar durante el primer semestre de 2016.
ATON CHILE