Un cuerpo sin vida fue hallado por la Armada de Chile en el sector de Cascadas, en la ribera del Lago Llanquihue en Puerto Varas.
El joven identificado como Antonio Silva Catilef, de 29 años, oriundo de Viña del Mar, fue encontrado 11 metros bajo el agua por efectivos de la marina en el borde costero de Cascadas, en Ensenada.
"El estar en un lugar no habilitado para el baño y las malas condiciones meteorológicas, desencadenó que una tarde familiar termine en un desenlace fatal", señaló el capitán de corbeta de Puerto Varas, Ricardo Alcaíno a la radio Bio Bío Chile.
El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se espera que en los próximos días se entreguen los exámenes de la autopsia.
Por otra parte, el capitán agregó que esta acción pudo haber sido evitada bajo el concepto inicial del autocuidado que tienen que tener las personas.
Además manifestó que el primer eslabón de la cadena de esta situación es la autoprotección, por lo que hizo un llamado a todos los veraneantes a visitar con prudencia lugares habilitados para el baño.
Pn/gm