Diversas diligencias investigativas ordenó la Fiscalía de Atacama luego que quedara al descubierto el fallecimiento de una mujer en una de las habitaciones de un hotel en Copiapó.
Según informó el fiscal de turno Christian González, en la mañana de este miércoles personal de aseo del lugar encontró el cuerpo sin vida de Pamela Cares Sepúlveda (39), el que se encontraba sobre su cama.
El fiscal confirmó que la fallecida tenía residencia en Santiago y había llegado este martes a la zona para cumplir funciones propias de su trabajo, tanto en Copiapó como en Vallenar.
"Las diligencias ordenadas están destinadas a establecer las causas y circunstancias del fallecimiento y los momentos previos al deceso, el cual se estima debió ocurrir alrededor de las 22 horas de ayer martes", indicó el fiscal.
Como hipótesis del deceso se maneja el consumo de una mezcla de medicamentos recetados y la ingesta de alcohol, lo cual habría sido accidental.
"Por ahora se estaría descartando, aunque no del todo, la participación de terceras personas", añadió el fiscal.
En todo caso, Christian González dijo que la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de Copiapó permitirá entregar antecedentes más específicos sobre la muerte de la mujer, luego de lo cual el cuerpo será entregado a sus familiares.
Pn/gm
CL / Aton Chile