El lugar donde fue encontrado corresponde a una zona de difícil acceso y con clima variable.
Juan Ignacio Basombrio, de 57 años, estaba extraviado desde el 22 de octubre, a pesar de eso, las patrullas de rescate del Ejército de Chile lograron ubicar sin vida el cuerpo de Juan Ignacio, argentino que se perdió en el glaciar San Rafael.
Esa fue la información que entregó el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien indicó que hasta el lugar logró arribar una patrulla de la Compañía Andina Número 20 de Cochrane, apoyada por un helicóptero del propio Ejército.
La autoridad explicó que este lunes las condiciones meteorológicas permitieron desarrollar la labor en el lugar acotado de búsqueda, que corresponde a una zona de difícil acceso y con clima variable.
Fue el mismo fiscal quien le dio la triste noticia a la familia del argentino, quien solo viajaba solo en esta travesía.
Días anteriores a ser encontrado, fuentes informaron que cerca al lugar se encontraron implementos del montañista, como un saco de dormir, botella de agua, gorro y una cuerda con anclaje, que de acuerdo a la información proporcionada por la familia, corresponderían al fallecido oriundo de Buenos Aires, lo que permitió acotar el sector de búsqueda.
Cuando sea posible trasladar el cuerpo hasta Coyhaique, se procederá a la autopsia de rigor por parte de nprofesionales del Servicio Médico Legal y al proceso de identificación científica del cuerpo.
.
Pn/gm