
Según los informes policiales, el individuo utilizó diversas plataformas digitales para vulnerar los sistemas informáticos de la empresa, y comercializar distintos productos y “servicios”.
Por defraudar a la compañía de comunicaciones VTR en unos 120 millones de pesos, un estudiante universitario fue detenido por la Brigada de Cibercrimen de Valparaíso.
Según los informes policiales, el individuo utilizó diversas plataformas digitales para vulnerar los sistemas informáticos de la empresa, y comercializar distintos productos y "servicios", como decodificadores de TV satelital y la adulteración de cobros por prestaciones legales.
El sujeto no habría utilizado un programa especial alguno para sabotear los sistemas de VTR, y contactaba a sus "clientes" principalmente vía redes sociales, donde también promocionaba su negocio.
El subprefecto Charlie Vignes, jefe de la Brigada del Cibercrimen de la ciudad puerto, indicó que quienes contrataron los servicios del hacker serán investigados por la propia compañía afectada, la que determinará qué acciones seguirá en contra de ellos.
Por ahora, el Ministerio Público tiene a su cargo investigación de los delitos cometidos por el universitario imputado.
Pn/cp
ATON CHILE