En la sesión participó el alcalde Fernando San Román y la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri.
Este jueves el concejo municipal de Tocopilla, en una sesión extraordinaria aprobó por unanimidad un proyecto que permitirá el uso de marihuana con fines terapéuticos.
En la sesión participó el alcalde Fernando San Román y la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, quien durante la instancia realizó una charla en el salón municipal.
Ante esto, el municipio tocopillano informó que el programa de uso Compasivo del Cannabis terapéutico tendrá como objetivo implementar terapias basadas en el uso de esta planta para el manejo y alivio del dolor en pacientes oncológicos y con otras dolencias.
El jefe comunal, indicó que se estaría abriendo una puerta de lo que ha sido un debate constante y que de esta forma se suman a otras comunas de Chile, "en donde esta implementación ha resultado un gran beneficio para todos los pacientes con diferentes enfermedades que necesitan calmar sus dolencias con el uso responsable de la Cannabis".
Por otra parte, destacó la importancia de lo ocurrido, ya que en la ciudad de Tocopilla es donde tienen el mayor índice de enfermos de cáncer en la región.
pn/fg