La denuncia la interpuso la bisabuela del menor, quien se quedó a cargo de éste, mientras que la madre quedó con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a su hijo.
En la comuna de victoria el Ministerio Público comenzó una investigación contra una madre de 22 años que habría provocado lesiones graves a su hijo de un año y medio.
El menor tiene varias lesiones por golpes, por lo que ha estado en cinco ocasiones en centros de salud desde el pasado 30 de enero.
De esta forma la lesión más grave se provocó la segunda semana de marzo, cuando el equipo médico atendió al menos por una fractura en el hombro derecho. Ante esto, la madre informó que se habría caído.
Sin embargo, el 20 de abril el infante volvió al centro de salud, donde el médico que lo atendió concluyó que tenía lesiones por golpes y que no correspondían a maltrato infantil.
Por otra parte, la bisabuela del niño hizo una denuncia, por lo que el menor fue sometido a peritajes en el Servicio Médico Legal, donde fueron ratificadas las lesiones por golpes, de acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Victoria, Luis Espinoza.
Debido a los antecedentes la mujer fue formalizada por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, mientras que el tribunal determinó que quedará con medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de acercarse al menor.
Finalmente el menor quedó bajo el cuidado de la bisabuela y según la investigación Fiscalía de la comuna reunió la evidencia que demuestra que la madre tendría problemas psiquiátricos y con drogas.
pn/fg