La defensa del imputado, Domingo Cofré Ferrada (45), logró que el inicio del proceso judicial se retardara desde el pasado miércoles.
En la Sala 4-A del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, desde las 09.00 horas de esta jornada, se lleva adelante el juicio por el crimen de la joven sicóloga estadounidense Erica Hagan (22), asesinada al interior del Colegio Bautista de esa misma ciudad, el 5 de septiembre de 2014.
La defensa del imputado, Domingo Cofré Ferrada (45), logró que el inicio del proceso judicial se retardara desde el pasado miércoles hasta hoy, debido a que su representado se encontraba con licencia médica tras haberse sometido a una cirugía dental.
El fiscal de Temuco, Miguel Velásquez, pide una pena de 20 años de cárcel para Cofré Ferradal por el delito de homicidio calificado, mientras que pide cinco años y un día por el delito de incendio frustrado.
En la acusación presentada por la fiscalía, se consigna que Cofré Ferrada estaba contratado en forma temporal, entre el 1 de agosto y 31 de diciembre de 2014, para efectuar labores de portería en el colegio Bautista de Temuco entre las 16.00 y 24.00 horas de lunes a sábado, luego de las actividades lectivas formales diarias.
Después del crimen, el imputado cayó detenido el 12 de septiembre pasado, permaneciendo en prisión preventiva durante ocho meses.
ATON CHILE