El proyecto en su primera fase tiene un precio de mil millones de euros y se ubicará a 20 kilómetros del Very Large Telescope de Cerro Paranal, en las cercanías de Taltal.
El consejo directivo de European Southern Observatory (ESO), confirmó que en Chile específicamente en el Cerro Armazones, construirán el telescopio más grande del mundo.
Las construcciones se llevaran a cabo en 2 fases y según informo el consejo directivo contará con un lente óptico de 39 metros.
Los gastos de la construcción son millonarios, siendo utilizados en la primera fase Mil millones de euros "La decisión adoptada por el Consejo significa que podemos comenzar la construcción del telescopio y que disponemos de los fondos necesarios para realizar las principales obras de edificación industrial del E-ELT y proceder de acuerdo a lo planificado" indicó el director del consejo de la ESO, Tim de Zeeuw.
"este telescopio posibilitará tremendos descubrimientos científicos en temas como exoplanetas, la composición estelar de galaxias cercanas y el universo lejano" de esta forma se refirió a la construcción tecnológica.
pn/gg