El fiscal señaló que el cultivo fue descubierto gracias a información de vecinos del sector, quienes observaban movimientos extraños en cercanías del lugar.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó y la fiscalía local descubrieron un cultivo de una hectárea de cannabis sativa en la comuna de Teno, Región del Maule.
Según informó la fiscalía, la superficie sembrada sólo era visible desde el aire, ya que se encontraba en medio de un predio agrícola del sector Aurora.
El fiscal Rodrigo Pizarro se constituyó en el lugar y señaló que el cultivo fue descubierto gracias a información proporcionada por vecinos del sector, quienes observaban movimientos extraños en cercanías del lugar.
Los denunciantes veían llegar vehículos en horas de la noche con gente desconocida del lugar y que después se retiraban sigilosamente.
Con estos antecedentes, la Brigada Antinarcóticos realizó observaciones aéreas y detectó este cultivo del alucinógeno. Por el momento, se estima que habría cerca de 3.500 matas que procederán a ser destruidas.
El propietario del predio afirmó que el terreno lo arrendó a terceros que están plenamente identificados y que son buscados por su presunta responsabilidad en el hecho.
pn/fg
CL / Aton Chile