Comenzaron a construirse las primeras treinta viviendas en Tierra Amarilla de un total de 1500 que se instalarán, según anunció la Presidenta Michelle Bachelet.
Tierra Amarilla fue una de las comunas más golpeadas por los aluviones que afectaron al norte del país, principalmente en la Región de Atacama. Por eso es que ya comenzó a levantarse el primer barrio de emergencia en el lugar.
La Presidenta Michelle Bachelet anunció que las 30 viviendas que se están construyendo son el principio de un total de 1500 que se instalarán. Asimismo, recorrió la zona afectada y destacó las cualidades que tendrán.
Las casas de la primera fase que se está construyendo alcanzan los 24 m2, superando las entregadas en tragedias anteriores, como la del 27/F, que medían 19,3 m2.
Se espera que en una segunda instancia 100 casas se edifiquen en los próximos días, en un terreno ubicado en la localidad de Nantoco. Las viviendas contarán con kit eléctrico y de agua y tiene capacidad para dos camas y una pequeña cocina.
Pn/Cp
Agencia Trayectos