En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama concluyó hoy un juicio oral en contra 5 imputados por el delito de tráfico de estupefacientes. Fueron declarados culpables y se analiza si son expulsados.
En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama concluyó hoy un juicio oral en contra 5 imputados por el delito de tráfico de estupefacientes, el cual debió ser traducido simultáneamente al quechua, por ser la lengua madre de los acusados, todos de origen boliviano
La interprete Edith Huatta Vergara fue designada por el tribunal para realizar la traducción de la audiencia, tanto de los argumentos de las partes como de la prueba testimonial y documental rendida en una causa por el delito de tráfico de estupefacientes, ilícito perpetrado en marzo pasado.
Los imputados Flaviano Valdés Condori, Paulino Valdés Condori, Gregorio Choque Aldaba, Seferino Choque Aldaba y Marcelo Aldaba Quilo fueron acusados por el Ministerio Público tras ser detenidos el 29 de marzo en la ruta que une la ciudad de Calama y Ollagüe, transportando 86 kilos de cocaína.
El tribunal -integrado por los jueces Raúl Baldomino Díaz, María José Amengual Tapia y Rodrigo Cartes Fierro- los declaró culpables y fijó para el próximo 26 de noviembre, una audiencia para resolver la sustitución de la pena corporal por de la expulsión del territorio nacional.
Pn/ci
ATON CHILE