En la localidad de Nueva Braunau funcionarios de Carabineros detuvo a una madre y a su hijo que mantenían 22 plantas de cannabis sativa para la venta.
En la localidad de Nueva Braunau, en la comuna de Puerto Varas, funcionarios de Carabineros detuvo a una madre y a su hijo por cultivar y vender marihuana.
De acuerdo a lo informado por el capitán Luis Morales, jefe del OS-7 de Carabineros, la detención se logró gracias a los antecedentes entregados por personal de la Primera Comisaría de Puerto Varas.
Según consigna Soy PuertoMontt.cl, "se procedió a tomar contacto con el fiscal de turno de Puerto Varas, solicitando la respectiva orden de entrada y registro, logrando la detención de dos personas, madre e hijo. Se encontró la cantidad de 22 plantas de cannabis sativa de 1,20 metros y de 2,80 metros".
A esto agregó que al revisar el interior de la vivienda, se encontró una caja de cartón con marihuana elaborada, la que arrojó un peso bruto de un kilo 480 gramos.
Cabe destacar que la mujer quedó en espera de la citación de la Fiscalía, mientras que su hijo quedó a disposición de la justicia por los delitos de cultivos ilegal y tráfico de marihuana.
pn/fg