Los hechos se registraron el 16 de enero de este año en un sector cordillerano de la localidad de Llifén, en la comuna de Futrono, cuando la policía uniformada acudió a un llamado por amenazas de muerte proferidas por el imputado y éste abrió fuego contra los policías.
En prisión preventiva quedó un hombre luego de ser imputado por su presunta responsabilidad en un ataque a balazos contra personal de Carabineros, ocurrido a principios de este año en la localidad de Futrono, en la Región de Los Ríos.
Pedro Agüero Monsalve, de 61 años de edad, fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado a funcionarios de Carabineros y porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Los hechos se registraron el 16 de enero de este año en un sector cordillerano de la localidad de Llifén, en la comuna de Futrono, cuando la policía uniformada acudió a un llamado por amenazas de muerte proferidas por el imputado.
Una vez en el lugar, el imputado llegó montado a caballo y al ver las balizas encendidas del vehículo policial, cabalgó hacia dos carabineros que se encontraban afuera del vehículo y les disparó, sin impactarlos y tras caer del caballo huyó del lugar.
Luego de ese incidente con los uniformados Agüero Monsalve se mantuvo durante seis meses prófugo, hasta ser detenido el fin de semana último, ocasión en la que la policía encontró un revólver y un rifle en su poder además de municiones.
Pn/ci
ATON CHILE