La Fiscalía de Coquimbo formalizó a F.B.P.S. por el delito de parricidio frustrado en contra de su hija de tan solo 3 meses de edad
En prisión preventiva sujeto que dejó agónica a su hija de 3 meses en Coquimbo
La Fiscalía de Coquimbo formalizó a F.B.P.S. por el delito de parricidio frustrado en contra de su hija de tan solo 3 meses de edad, hecho ocurrido en el sector de La Cantera de esta ciudad puerto. El sujeto quedó en prisión preventiva.
Según expuso la fiscal Gabriela del Campo en la audiencia de formalización, el imputado agredió a la lactante y le causó lesiones que la tienen con riesgo vital e internada en el hospital de Coquimbo.
De acuerdo con los hechos denunciados, el sujeto le habría tapado la boca a la menor, para luego agitarla fuertemente y después lanzarla contra la cama.
La fiscal dijo que la menor sufrió un TEC grave, lesiones occipitales y hemorragia en el cráneo, según el informe del hospital de Coquimbo.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor y hasta el momento se han reunido medios de prueba como testimonios de la denunciante, de sus vecinos y el informe del hospital de Coquimbo.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía, en atención a que el imputado representa un peligro para la seguridad social, por la pena asignada al delito y por la lógica desproporción de la fuerza usada en el hecho.
La investigación tiene un plazo de 90 días a contar de esta fecha.
Pn/Cp
Aton Chile